"La acción mas pequeña, es mejor que la intención más grande"

 

Bajo esta premisa nuestro equipo moviliza sus fuerzas para ser un apoyo incondicional tanto para las personas que esperan por la búsqueda y ojalá pronto retorno de sus familiares extraviados, como también para la persona extraviada, desplegando la máxima logística para actuar en el menor tiempo posible y evitar alguna desgracia.

El equipo del GRINA en su área formativa/directiva, se conforma por un grupo íntegro de profesionales, destacados en su labor y con experiencia en las diferentes áreas teórico/prácticas que implica la búsqueda y rescate de personas. En este equipo se destacan montañistas con múltiples cursos y especializaciones tanto en Chile como en el extranjero, además de tener experiencia en los lugares más inhóspitos del planeta como algunas montañas en el Himalaya, Antártica, Los Andes y con más de 127 cumbres en total. También contamos con el apoyo de psicólogos/as que trabajan en conjunto con los equipos de rescate y cercanos de cada persona perdida, todos con conocimiento relevante sobre el comportamiento en personas extraviadas.

Una de las ventajas del GRINA es que tenemos la movilidad a disposición de nuestras unidades para trabajar en diferentes labores, no teniendo que operar con diferentes unidades a lo largo del país, siendo esto un objetivo a futuro que se está trabajando.

Este equipo forma e invita a todos los voluntarios a capacitarse con diferentes cursos que se van disponiendo con el tiempo, para contar a futuro con personas con capacidades relevantes y que puedan sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate. Todos los voluntarios al GRINA deben pasar un proceso regular para integrarse debidamente.

Actualmente nuestro equipo se conforma de 5 personas (Formativa/Directiva) y 18 voluntarios en la Santiago de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRINA Chile

 

 

Con años de experiencia en la búsqueda de personas en zonas agrestes, hemos puesto a disposición todos nuestros conocimientos y experiencia en Rescate y Salvamento, GRINA Chile solventa las necesidades que se han creado dentro del mundo del montañismo, como en actividades en la naturaleza.

 

 

 

Grupo de Rescate e Intervención Andina - 2016®
Apoquindo #5085, Las Condes. Santiago Chile.
www.grina.org