En el GRINA educamos, capacitamos y formamos.

 

La formación en el GRINA se divide en diferentes áreas, considerando: formación y capacitación de voluntarios, como también la educación sobre seguridad.

Formación integral de nuestros voluntarios:

- La formación de los voluntarios se divide en etapas teórico/prácticas, el curso se realiza internamente por los miembros de la dirección del GRINA, quienes cuentan con los cursos de búsqueda y rescate en la "National Association for Search and Rescue" (NASAR), con los niveles SARTECH I, II y III, realizados en Virginia, Estados Unidos. Sumado a lo anterior los instructores cuentan con los GEOS IERCC realizado en el Reino Unido. Todo lo anterior se complementa con los cursos "normales" de cada miembro; WFR, WAFA, cursos de escalada, montañismo en todos sus niveles, entre otros. Además de poseer años de conocimiento teórico/práctico/técnico en rescate, búsqueda y salvamento en zonas remotas.

Perfil del Voluntario

- Todos los voluntarios de GRINA Chile deberán contar con una condición física irreprochable, siendo controlados por los instructores una vez al mes o cuantas veces ellos lo estimen conveniente.
- El voluntario del GRINA tendrá conocimiento teórico/práctico sobre la búsqueda, salvamento o rescate de personas y estará siempre disponible para realizar cualquier trabajo.
- En el GRINA trabajamos en base a una serie de valores intrínsecos, los cuales deberán estar impregnados en la vida de cada voluntario.

Estos cursos se realizan sin costo alguno a los voluntarios del GRINA. Externamente realizamos capacitaciones y cursos similares a entidades como: Cuerpo de bomberos, policia nacional, rescatistas (guardia civil de montaña, militares, grupos de rescate, socorristas), personas interesadas en trabajos de especial riesgo (trabajos en altura, confinados…), empresas que necesitan planes de autoprotección ante emergencias, agrupaciones de voluntarios en Protección Civil. Si deseas tener más información sobre estos cursos puedes escribirnos.

En base a nuestro plan de prevención y educación sobre la acción y comportamiento del individuo en zonas remotas, también dedicamos parte de nuestra instrucción para asistir a institutos, liceos, colegios, universidades o cualquier centro formativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo de Rescate e Intervención Andina - 2016®
Apoquindo #5085, Las Condes. Santiago Chile.
www.grina.org